Por el robo en El Remanso detuvieron a un sospechoso

En el día de ayer se realizaron 3 allanamientos en el Barrio Arroyo de la Cruz, donde se incautaron parte de los elementos sustraídos.

El delito que diera origen a la investigación fue perpetrado en la madrugada del día sábado pasado, donde autores desconocidos ingresaron a una quinta ubicada en Barrio El Remanso y previo a violentar candado de un galpón, ingresaron al lugar donde sustrajeron un automóvil marca Renault 12, con un tráiler enganchado y sobre este un tractor corta césped.

Además robaron una motocicleta Honda XR 250,  maquinarias de jardinería, 2 garrafas y algunas herramientas, ya que los delincuentes solamente entraron al galpón y no a la casa principal.

Una vez radicada la denuncia en la Comisaria de Parada Robles, personal de esa dependencia policial se abocó a tareas investigativas, y los primeros indicios orientaron las pesquisas hacia una banda delictiva, cuyos integrantes residen en el barrio Arroyo de la Cruz.

Un hecho que certificaba que los investigadores no estaban mal orientados, se dio a las pocas horas de cometido el ilícito, cuando en un predio baldío del mencionado barrio se logró encontrar el Renault 12 sustraído.

Ya con el avance de la investigación se logró detener en la vía publica a un sujeto mayor de edad, domiciliado en un campo ubicado a la altura del kilómetro 19 de la Ruta 193, quien se desplazaba a bordo de una camioneta Ford Ranchera trasladando en un tráiler (no el robado) el tractor corta césped sustraído.

Con todos los datos aportados a la causa por la Policia, la Fiscalía Descentralizada de Exaltación de la Cruz requirió al Juzgado de Garantías Departamental,  órdenes de allanamientos para 3 domicilios, todos ubicados en la barrio Arroyo de la Cruz, los cuales fueron realizados en el día de ayer por personal policial de las Comisarias del partido y del G.A.D.

En los allanamientos se logró secuestrar parte de las cosas robadas, entre ellos una motosierra, el tráiler con el cual transportaron el tractor y garrafas. Además se obtuvieron datos de interés para la investigación.

Los imputados no se encontraban en los lugares allanados, por lo que la investigación sigue su curso para dar con ellos y secuestrar los demás elementos robados, entre ellos la motocicleta.-

Comentarios

Comentar artículo