Junto a Diego Nanni, Claudio Ambrosini, titular del ENACOM anunció el financiamiento de una obra de conectividad que alcanzará a 7 barrios populares de las localidades de Robles, Arroyo de la Cruz, Los Cardales y Pavón. El monto asignado es de 37.368.055 pesos y beneficiará a 2.980 personas.
Junto a ello, Ambrosini y Nanni realizaron la entrega de 214 dispositivos de conectividad para estudiantes de dicha ciudad bonaerense.
A comienzo del evento, realizado en la Asociación Mutual Roma Jubilados y Pensionados, el presidente de ENACOM aseguró que “es un placer estar por primera vez aquí. Hace mucho venimos charlando con mi equipo y el intendente. Hacemos hincapié en las obras de conectividad y en la entrega de dispositivos porque cuando llegamos a la gestión no existían este tipo de políticas para llegar a los que más lo necesitan. Llevamos más de 3 millones de argentinos y argentinas conectadas. Estamos orgullosos del esfuerzo realizado, buscamos que todos tengan las mismas posibilidades de acceso a las tecnologías. Para aquellos que no pueden el Estado debe estar presente”.
Por su parte, Nanni resaltó: “Me quiero dirigir a los más jóvenes. Recién Claudio hacía mención a la importancia de un Estado presente para cambiar la realidad de los argentinos y argentinas. Traemos al distrito lo que consideramos es un derecho, lo importante es la continuidad de una gestión. Queremos que sea justo e igualitario. Mi agradecimiento a Claudio y todo su equipo”.
Esta obra se enmarca dentro del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que ya alcanzó a más de 1.500 barrios y tiene como fin implementar proyectos de instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha a las y los habitantes de barrios y asentamientos.