Alerta Meteorológica
Primera reunión del Consejo Provincial de las Mujeres
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 07:11 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    10 de agosto de 2012
La Provincia reconoció a las organizaciones de la sociedad civil
Es una nueva herramienta generada desde la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez. Se trata de una Tarjeta Plástica de Identificación, que se entregará a las ONGs para que tramiten beneficios y accedan a programas del Estado. Participaron del acto alrededor de un centenar de organizaciones de toda la Provincia.

En la sede de la Gobernación, se presentó la Tarjeta Plástica de Identificación para organizaciones civiles, un documento de identidad para que las instituciones certifiquen su existencia ante el Estado provincial y los gobiernos municipales.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Diego Zarlenga; el director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Carmelo Pernicone; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe; el titular de la Agencia de Transporte provincial, Hugo Bilbao; y el presidente de Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez.

 

Durante la entrega, Arrieta sostuvo que “hay que destacar la diversidad de los objetos de cada una de las organizaciones, el compromiso inicial desde distintas miradas: desde los bomberos voluntarios, pasando por los centros de jubilados o los pueblos originarios; hasta las madres que luchan contra el flagelo de la droga en el conurbano bonaerense” y agregó que “es un reconocimiento hacerles la vida y la continuidad más fácil a estas organizaciones. Hoy se ha dado un paso muy importante, pero no es un paso aislado, ya que forma parte de una política pública del gobernador Daniel Scioli”.

 

Por su parte, Pernicone explicó que “esta tarjeta es una herramienta que jerarquiza a las organizaciones civiles, esperamos que contribuya al enriquecimiento institucional y que permita abrir caminos a una mayor participación de las ONGs en los espacios sociales y de voluntariado de cada municipio” y agregó “esta tarjeta es el documento de identificación de las organizaciones sociales; va a habilitar y agilizar los trámites de los distintos programas del gobierno de la Provincia “.

 

La creación de esta tarjeta plástica es producto de la gestión que realiza el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) que funciona dentro de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, de la Jefatura de Gabinete provincial.

 

En el REPOC se encuentran registradas las organizaciones que actualizan una vez al año sus datos y certifican de este modo que funcionan con normalidad. Y también pueden dar a conocer si crecieron o modificaron tanto autoridades como el tipo de trabajo que realizan.

 

Desde este año, el REPOC encaró un trabajo conjunto con los municipios para elaborar un mapa de las organizaciones civiles que hay en la provincia. Para ello, trabaja en un relevamiento distrito por distrito.

 

En este sentido también se propuso facilitar la realización de los distintos trámites para las instituciones, que pueden descargar el formulario de actualización por Internet para luego presentarlo en el REPOC. Y ahora, con la tarjeta plástica de identificación, genera un documento de identidad que les permitirá, por ejemplo, renovar convenios con sólo presentar la tarjeta.

 

Durante el acto se realizó una entrega simbólica de la Tarjeta de Identificación a una decena de organizaciones provinciales, entre las que se encontraban: Madres Guiando la Vida, de Avellaneda; el Centro Cultural de Pueblos Originarios KU.CHA.KU., de Lomas de Zamora; Alimentar Enseñando, de General Rodríguez; Sociedad de Fomento Villa Higueritas, de Lanús; el Grupo Tercera Edad Renacer, de Ensenada, entre otras.

 

 

fuente:
Secretaría de Comunicación Pública (GBA)


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Amanecer Boreal

de 06.00 a 08.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet