Luis Fabián Scovenna: “El talento no es todo y tampoco logra todo”
Adrián Sánchez: "uds. están acá en un escritorio, pero a nosotros los vecinos nos dan..."

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 07:55 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    18 de agosto de 2012
Montoya: ”La regionalización va a cambiar la historia de la provincia”
Santiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia y Director Ejecutivo del Plan de Regionalización, inauguró hoy el 5to Foro Regional "Producción e Innovación para el Desarrollo Regional", actividad que se realizó en el teatro municipal de San Nicolás, en el marco del proyecto de política de Estado que impulsa el Gobernador Scioli.

 

"Hoy en este lugar tan importante para la historia de nuestro país, debemos poner en valor aquel espíritu constructivo para debatir y consensuar las bases del Plan de Regionalización, que sin duda cambiará la historia de la Provincia de Buenos Aires", afirmó Montoya durante la apertura del Foro, que contó con la presencia de intendentes, académicos y cámaras empresarias de la región.

Y agregó que "con los foros regionales venimos a buscar soluciones en conjunto, para fomentar el incremento de polos que aporten soluciones a problemas estructurales de la Provincia, y pasar del crecimiento al desarrollo concreto y tangible", sostuvo el presidente del Grupo Bapro, al tiempo que remarcó que "hay que acercar el debate de los temas importantes a donde está la gente".

Por su parte, el intendente de San Nicolás Ismael Passaglia, resaltó que "Buenos Aires necesita una regionalización tal como se está planteando, con una profunda descentralización y con transferencia de la toma de decisiones hacia los municipios".

Esta jornada se suma a los foros realizados en Mar del Plata, Chivilcoy, Bahía Blanca y Tandil, y a las charlas en distintos municipios, seminarios internacionales y convenios con universidades, iniciativas que, además, buscan brindar un aporte significativo a la agenda de desarrollo estratégico de la Provincia.

Cabe recordar que el proyecto de Regionalización ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra en debate en el Senado.

Participaron del encuentro, Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás; Oscar Brasca (Salto); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Roberto Reale, Subsecretario de Modernización del Estado de la PBA; Ing. Haroldo Avetta, Rector de la Facultad Regional de San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional; Danya Tavela, vice rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba); entre otras autoridades.

fuente: La Auténtica Defensa



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Amanecer Boreal

de 06.00 a 08.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet