Sánchez habló de la reunión con De Vido
Sánchez participó de una nueva reunión con De Vido

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 04:22 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    27 de agosto de 2012
Legisladores bonaerenses también irán a la Corte por coparticipación
Diputados de distintos bloques opositores se presentarán hoy ante el máximo tribunal de Justicia para reclamar que se restituya a la provincia el 15% de los fondos cedidos por el Pacto Fiscal para el pago de jubilaciones.

La presentación será concretada por el jefe del bloque Pro-peronista por la provincia, Marcelo Di Pascuale, y la diputada del PRO, Nancy Monzon, quienes también abogan por la renuncia al Pacto Fiscal de 1992. Será una medida similar a las que ya realizaron Santa Fe, San Luis y Córdoba.
 
La presentación estará acompañada por los presidentes de las bancadas opositoras, junto a los senadores Alfredo Mecjievi (Union Pro-peronista), Carlos Fernández (UCR), Ricardo Vazquez (GEN), Santiago León Nino (UCR) y María Inés Gainza (Coalición Cívica).
 
"Como representantes del pueblo, resulta una obligación intervenir activamente para que los recursos de la Provincia vuelvan a manos de la Provincia, ya que no es otra cosa que devolverle a los bonaerenses lo que les corresponde", expresaron los diputados del PRO en un comunicado.
 
Según Di Pascuale y Monzón, "hoy más que nunca hay que poner el asunto en la agenda política y dar el debate". "Estamos frente a una Provincia con serios problemas financieros, que se ponen de manifiesto cuando resulta una tarea titánica pagar los aguinaldos de los trabajadores; se establece el cese de pago a proveedores escolares; se para la obra pública en rutas provinciales por falta de depósitos y se persigue a los docentes para achicar el gasto en educación", añadieron.
 
Los legisladores destacaron que "lo que se pretende es impulsar una acción positiva que permita avanzar hacia un sistema de reparto mucho más equitativo de los recursos, es decir, en el fortalecimiento de las autonomías provinciales y, por tanto, en el robustecimiento del federalismo".
 
"La coparticipación fiscal es una de las herramientas más importantes en materia de redistribución de recursos públicos", afirmaron y acotaron que permite a las provincias "contar con mayores facilidades a la hora de diseñar y ejecutar las políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos".
 
El reclamo de los legisladores bonaerenses se suma a la línea adoptada por los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Corrientes. "Entre las cuatro jurisdicciones representan más del 57 por ciento en términos poblacionales", subrayaron los legisladores.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet