Levantarían el ramal Victoria-Capilla
Llaman a licitación por reconstrucción de la ruta 6
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 05:01 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    28 de agosto de 2012
Sánchez firmó convenios para fortalecer el empleo local
El intendente municipal de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, firmó ayer por la tarde con el subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, una serie de convenios tendientes a fortalecer las diferentes aristas del empleo en la región.

Si bien el  empleo en el distrito se mantiene estable, la reunión tuvo como fin arbitrar los medios para generar nuevos puestos de trabajo.

La jornada, que contó con la presencia del asesor del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Aldo Carreras, y que había sido acordada semanás atrás en la cartera laboral, se realizó en el salón Blanco del municipio. Allí, a su vez, se presentó también el programa de Regularización del Servicio Domestico “Empecemos por Casa”, dando instrucciones a futuros capacitadores.
 
Al comienzo de la jornada, el intendente Sánchez se encargó de las palabras de bienvenida y afirmó estar agradecido por la presencia de las autoridades provinciales que “siempre están cuando se las necesita, ya sea con un reclamo o con una necesidad”. El Intendente también resaltó la “importancia de los convenios que se firmaron en esta ocasión, los cuales tienen la esperanza de generar más y mejores empleos para los ciudadanos de la región”.
 
Para finalizar, Antonioli destacó que “por expreso pedido de nuestro Gobernador y de nuestro Ministro nosotros lo que hacemos acá es poner a disposición de los habitantes de la ciudad  todos los planes que el Ministerio tiene para generar nuevos puestos de trabajo. También buscamos concientizar a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad que existe en poner en regla a nuestro personal domestico”.
 
Dentro de esta batería de medidas acordadas se encuentran establecidas: el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), a través del cual la Provincia subsidia a cada empresa que toma un nuevo trabajador o registra uno ya existente con un monto equivalente a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por un periodo de hasta 24 meses.
 
Asimismo, se estableció el PREBA Público, que consiste en subsidios a los Municipios para que incorporen en sus plantillas a personas con discapacidad, con el objetivo de alcanzar la presencia de un cuatro por ciento (4%) de dicha franja, requisito establecido por la Ley Provincial Nº 10.592.
 
Otro punto del acuerdo incluye la difusión y la inscripción de microemprendedores a la Ley ALAS, que tiene como propósito formalizar y registrar la actividad laboral  y que cuenta actualmente con más de 20 mil beneficiarios.
 
Por último, el acuerdo incluye la ejecución de las Encuestas de Indicadores del Mercado de Trabajo, lo que genera un ámbito preciso en términos cualitativos y cuantitativos para de esa forma aplicar de manera acertada las políticas de empleo.
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet