Falleció el escultor Miguel Barbeito
Conforman la Mesa Local contra la violencia familiar
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 14:26 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    30 de agosto de 2012
Se realizará mañana la reunión informativa del Plan FINES
Mañana viernes 31 de Agosto, a las 18:30 hs, se llevará a cabo la reunión informativa sobre el Plan FINES, en la sede de la Escuela 4 de Robles. En esta oportunidad lo novedoso fue que la inscripción se realizó a través de nuestra emisora a solicitud de las autoridades.

 

El Plan FinEs (Finalización de los niveles de estudios obligatorios), lo lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
 
En el distrito, desde, el mes de mayo pasado, están funcionando 7 sedes de FinEs Secundaria:
  • Esc. Secundaria 3 del Barrio Marín,
  • Esc. Primaria 8 del Barrio San Jose (2), Barrio San José de Tala de Los Cardales,
  • Esc. Primaria 11 de  Los Cardales (2),
  • Escuela Secundaria 4 de Capilla del Señor.
 
En las mismas, asistiendo dos veces por semana, en el turno vespertino, se hallan cursando alrededor de 150 j'ovenes y adultos.
 
En esta oportunidad, las autoridades se propusieronabrir nuevas sedes en otras localidades (como el caso de Robles, Barrio Sakura, El Remanso, Pque. Exaltación, etc.), no sólo de Secundaria sino también de FinEs primaria,  destinado a aquellos que no han podido terminar  este nivel educativo.
 
Desde hace años la provincia realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria.
 
Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendo experiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos.
 
A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria.
 
Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.
 
Se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos durante toda la vida, propicia formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.
 
FinEs 2 es un Plan de finalización de estudios secundarios destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores trabajadores de las cooperativas del Programa Ingreso Social con trabajo, Argentina Trabaja, y trabajadores de las entidades gremiales.
 
 
fuentes:
  • Propias
  • Dirección General de Educación (BA)
  • Ministerio de Educación de la Nación


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 14.00 a 19.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet