Maria Luz Bozzani: 'A Luisma hay que agradecerle estos años que dedicó a la función tan fanáticamente'
Hablamos de la adolescencia con especialistas de Momento Cero

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 15:48 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  POLICIALES  15 de agosto de 2014
Crimen de Pilar: 'Carolina era sencillamente maravillosa...'
En medio de la vorágine de la noticia policial, cuando todas las cámaras y micrófonos corren tras las pistas del homicida, quisimos detenernos para conocer más a la víctima. Más allá de un nombre. Más allá de una foto. Para que no sea sólo un caso más.

En efecto, queremos entender qué pasó y por qué pasó. Porque en éste como en tantos otros casos de violencia familiar, parecería que todo el entorno veía venir este final, pero las instituciones permanecieron ausentes, o al menos inhertes, a pesar de que existieron diversas denuncias sobre violencia de género..

Opinión 24, en diálogo con allegados de la víctima, pudo saber que la pareja se había separado hace ya cuatro años, a raíz justamente de una relación cada vez más violenta.

El matrimonio entre Carolina Giardino (44) y Antonio González (49) tuvo tres hijos, uno de 20, otro de 19 y el más pequeño, Joaquín, de tan sólo 7 años, y que padece síndrome de Down.

Según estas mismas fuentes, y luego de la separación, la relación continuó siendo violenta por parte de Antonio, quien solía utilizar a su hijo menor como manera de amedrentar o castigar a Carolina.

Como si fuera poco, en dos oportunidades Tony Planeador (como se hacía llamar) intentó incendiar la casa de su ex mujer, sin éxito por la rápida intervención de los bomberos de Pilar y de la policía.

Hubo muchas situaciones violentas de las que fue víctima Carolina, como por ejemplo este último verano Tony se llevó a Joaquín, el hijo menor con síndrome de Down, y lo mantuvo incomunicado con la madre durante quince días.

Amigos y compañeros de Carolina, nos testimonian su dolor y la recuerdan con afecto.

Carolina integraba una ONG solidaria en Pilar donde se desempeñaba como Vocal, y que dice tener por Misión: "Buscamos diariamente generar y promover conciencia solidaria, invitando a todos y cada uno a encontrarse en la acción de compartir y construir una realidad más justa, sin distinción de clase, raza, cultura y religión", y como Objetivo: "Realizar acciones dirigidas a aquellos que atraviesan situaciones de necesidad, con el fin de ayudar a transformar sus condiciones de vida. Dichas acciones se canalizan a través de programas y proyectos que suponen la participación activa de las comunidades y personas involucradas."

Hoy sus compañeros escribieron: "Con mucho dolor le damos el adios a Carolina Giardino , un miembro de Uniendo Mundos que trabajo sin cesar para ayudarnos a ayudar, para que nuestros peques no sufran hambre ni frío, siempre al pie del cañon y siempre con una sonrisa. Ayer fue victima de su ex marido, desde que se separó venia soportando amenazas , le quemo la casa , le sacaba a su chiquito con sindrome de down mas tiempo que el que correspondia..... Pero tambien Caro , era un a victima de este sistema , tambien estaba indefensa a pesar de tenernos a todas como amigas el logro tenerla a solas y matarla. Caro , los chiquitos de Pampa ,las maestras , Tami , Laura, Pao y yo te damos las gracias de corazón por ser un ser de luz , lleno de mucho amor y todo para dar. Todos pedimos por vos amiga querida. Que en paz descanses. Te queremos Mucho !!!! eternas gracias !!!!!  que dolor......"

Sobre el final de nuestro diálogo con los allegados, una de sus compañeras nos remarcó que "Carolina era sencillamente maravillosa..."



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 14.00 a 16.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet