Peaje: Sánchez presentará un recurso de amparo que resguarde los derechos de libre circulación que la constitución garantiza
María Eugenia Vidal aprobó subas en la tarifa eléctrica del 140% en promedio
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 09:13 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  3 de marzo de 2016
El municipio refuerza la campaña de prevención contra el dengue, zika y la fiebre chikungunya
Desde el próximo sábado 5 de marzo se realizará un operativo para reforzar la campaña de prevención de enfermedades trasmitidas por el Aedes Aegypti. [AUDIOS]

La Municipalidad de Exaltación de la Cruz informó que reforzará la campaña de prevención de enfermedades trasmitidas por el Aedes Aegypti, mosquito vector para tres enfermedades: el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Por tal motivo, el próximo sábado 5 de marzo se realizará un operativo donde funcionarios y empleados municipales junto a voluntarios, recorrerán los distintos barrios del distrito con el fin de concientizar sobre la importancia de la PREVENCIÓN. Además se estará brindando un servicio especial de recolección de cacharros hasta las 15 hs.

En el comunicado se recuerda que 'es fundamental el acompañamiento de todos los vecinos de Exaltación de la Cruzo, que tomen conocimiento que aún no existe vacuna, por eso la mejor forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos (descacharrizar) y evitar picaduras'.

  • PREVENIR CRIADEROS: Poné boca abajo, tapá o eliminá los objetos que acumulen agua estancada.
  • PREVENIR PICADURAS: Utilizá repelente en el cuerpo si estás al aire libre y tabletas repelentes en las habitaciones. Coloca mosquiteros en puertas y ventanas, y tules en cunas y cochecitos.

Para denunciar lugares donde se acumula agua estancada, pueden hacerlo a la Guardia Urbana al 0800 666 9009 o comunicarse a la oficina de zoonosis al (02323) 491702.

Además, se recuerda que el Aedes Aegypti busca depositar sus huevos en aguas limpias y estancadas, por ejemplo, agua de los floreros, tachos olvidados en el jardín que posean agua, etc. Este mosquito tiende a volar durante el día, a nivel bajo y tiene un alcance de 100 metros.

Por otra parte, se resalta que se trata de enfermedades infecciosas de causa viral, que se presentan habitualmente como un cuadro febril. Se manifiesta en el ser humano con fiebre aguda, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos de escasa intensidad, como petequias, epitaxis y sangramiento gingival.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 09.00 a 11.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet