El PRO convoca a una reunión en contra del aumento del peaje que decretó el PRO
Peaje: Sánchez presentará un recurso de amparo que resguarde los derechos de libre circulación que la constitución garantiza
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:51 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  5 de marzo de 2016
El peaje de Larena ya cuesta $30
El sinceramiento no se detiene y este fin de semana aumentan los peajes y las naftas. El valor del peaje ya es de 30 pesos en Larena.

A nivel local, como ya veníamos anticipando, nos confirman en off el despido de 40 empleados del peaje Larena, y paralelamente se lleva el valor del peaje a $30, con orden de no dejar pasar a ningún vehículo sin pagar.

El Gobierno autorizó subas que superan el 400% en los peajes de las rutas nacionales. La autopista que une Campana con Rosario, que actualmente tiene dos estaciones, cambia de 8 a 30 pesos en cada una. En tanto, la suba en los combustibles rondará entre el 6 y 9%. Los empresarios argumentaron que los aumentos se aplican por "devaluación" del peso.

Con otra controvertida resolución, el gobierno de Mauricio Macri aplica un brutal aumento. De esta manera, no solo perjudica a la ciudadania, sino que además reconoce un fuerte crecimiento de las cifras inflacionarias. Ahora, el gobierno de Mauricio Macri autorizó incrementos de hasta un 400 por ciento  en los peajes de varias rutas nacionales y prorrogó varias de las concesiones adjudicadas durante el gobierno anterior.

Según dispuso Vialidad Nacionales, los llamados "corredores viales" tendrán subas que van entre el 270 y 500%. El impacto varía según el camino de que se trate y se aplicarán sobre diferentes tramos de las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 12, 16, 19, 33, 34, 38, 188, 191, 205 y 226.

Este nuevo “sinceramiento”, permite por ejemplo que  el tramo de la ruta 9 entre Campana y Rosario, a cargo de Iecsa, la empresa del primo de Macri, Angelo Calcaterra,  pueda aumentar un 275 por ciento el valor del peaje en las estaciones de peaje de Zárate y General Lagos.

La autopista que une Campana con Rosario tiene actualmente dos peajes, Zárate y Lagos, que tienen un precio de ocho pesos cada uno. Desde el fin de semana, para que se levante la barrera habrá que pagar 30 pesos en cada estación, siempre para autos de dos ejes.

Por este motivo, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, afirmó que “estamos con un malestar terrible por este aumento".

“El incremento es un disparate,  es totalmente abusivo, inapropiado e ilegal porque no se cumple con la ley de peaje vigente, no hay audiencia pública”, apuntó por Radio Provincia.

“Hablan de bajar la inflación y es el Estado la que la incrementa porque encima viene el aumento al combustible”, cuestionó Lasca.

Por caso, en las estaciones de pago de Azul y Tres Arroyos sobre la ruta 3, que se pagaban ocho y siete pesos, respectivamente, se empezará a abonar 20 y 30 pesos para la categoría vehículo de dos ejes.  En el mismo corredor, el peaje de Uribelarrea pasará de 8 a 30 pesos y el de Saladillo, de 8 a 20 pesos.

En la ruta 5, que une Luján con Santa Rosa, La Pampa, hay tres peajes. En las cabinas de Olivera y 9 de Julio, que costaban dos pesos cada uno, habrá que pagar 10 y 15 pesos respectivamente, mientras que en el tercero, en Trenque Lauquen, habrá que desembolsar 20 pesos en vez de los 8 que se paga hasta el fin de semana.

Para transitar la ruta 7 hay que pasar por cuatro puestos de peaje en los que habrá que pagar 110 pesos en total. En el corredor que parte en Pilar y une varias ciudades de Córdoba y Santa Fe sobre la ruta 8, los peajes serán de 30 pesos en Venado Tuerto (se pagaban 12), de 20 pesos en Sampacho; de 30 pesos en Larena y de 5 pesos en Solís.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos explicó que la nueva suba de precios en los productos del sector se debe a la “devaluación” del peso y afirmó que el valor de la nafta que se comercializa en el país está “entre los más caros de Latinoamérica”.

Castellanos estimó que los incrementos se aplicarán el fin de semana, y sostuvo que se tratará de una suba de “entre un 6 y un 9 por ciento".

En el mes de diciembre las naftas aumentaron alrededor de un 6 por ciento y según los empresarios del sector el consumo ha decrecido.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enfoque Boreal

de 09.00 a 14.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet