El municipio presentó un amparo contra el tarifazo del peaje
El peaje de Larena ya cuesta $30
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 11:51 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  9 de marzo de 2016
El PRO convoca a una reunión en contra del aumento del peaje que decretó el PRO
En una curiosa movida local de tinte político y kafkiano, referentes del Pro a nivel local convocan a una reunión para esta noche, con el objeto de repudiar el aumento del peaje decretado por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Desde el mismo momento en que se conoció la noticia, la reacción de los vecinos no se hizo esperar. El desmedido aumento del valor del peaje, a tono con el tarifazo nacional que se viene llevando adelante en todos y cada uno de los servicios públicos, sumado a la irritante eliminación del concepto de 'peaje vecinal', puso al rojo vivo a la opinión pública.

La implementación apresurada del tarifazo, sumado a la sorpresa que se generó en el puesto de peaje en la medida en que los vecinos y usuarios en general intentaban trasponerlo, generó fuertes entredichos de los usuarios con el personal de la empresa, y según testimonios, se vivieron escenas de pugilato.

Inmediatamente el escándalo llegó al despacho del intendente Sánchez, quien junto a su gabinete, tomó cartas en el asunto, involucrandoi a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y fue el mismo Secretario de Gobierno, Diego Nanni, quien encabezó las gestiones con la concesionaria vial.

En medio del malestar generado por esta medida del gobierno nacional, no corto ni perezoso, Raúl Sancho, referente local de Cambiemos, y actual Director Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad bonaerense, pretendió copar la parada convocando a una reunión con los vecinos para esta misma noche.

 

Es importante resaltar que, este tarifazo vial no fue decidido arbitrariamente por el consecionario vial, sino que es fruto de una decisión del gobierno nacional, a través de una resolución de Vialidad Nacional, cuyo texto puede leerse en este enlace.

Lo que resulta llamativo, y no puede dejarse pasar, es que un referente político de orden local, del mismo signo político del gobierno nacional, organice una movida vecinal en contra del tarifazo vial decretado por el mismísimo gobierno de Mauricio Macri.

Mientras tanto, Alejandro Marcus, el otro referente local de Cambiemos, más alieneado con el gobierno nacional, fiel al estilo que lo caracteriza, guarda prudente silencio mientras realiza gestiones directas sin fogonear el malestar vecinal para llevar agua a su molino.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 11.00 a 13.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet