Fueron al menos 4 los robos en el corredor de la Ruta 8
El PRO convoca a una reunión en contra del aumento del peaje que decretó el PRO
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 09:34 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  11 de marzo de 2016
El municipio presentó un amparo contra el tarifazo del peaje
Sánchez realizó la presentación en el día de ayer, ante el Juzgado Federal de Campana a través del recurso de Amparo contra la Resolución 45/2016 dictada por la Dirección Nacional de Vialidad que aprueba el aumento del cuadro tarifario de la estación de peaje Larena

El Intendente Municipal Adrián Sánchez, acompañado por su Asesora Legal Dra. Marcela Noriega y el Director de Producción y Medio Ambiente Dr. Carlos Tucci, quien tiene a su Cargo la Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC, presentaron en el día de la fecha ante el Juzgado Federal de Campana el recurso de Amparo contra la Resolución 45/2016 dictada por la Dirección Nacional de Vialidad que aprueba el aumento del cuadro tarifario de la estación de peaje Larena el cual sufrió un incremento del 275% al pasar de $8 a $30.

Se trata de un amparo colectivo por el cual la Municipalidad actúa en nombre y representación de la totalidad de los ciudadanos de Exaltación de la Cruz afectados por la resolución 45/2016. Y por el cual se solicita se declare la nulidad de la normativa publicada en el Boletín Oficial el día 1 de Marzo de 2016, siendo su nulidad absoluta y ostensible, ya que violenta los derechos constitucionales consagrados en los artículos 14, 14 bis, 16, 17, 19, 28, 42, 75 inc. 19 y 22 de la C.N de la Constitución Nacional.

A su vez se solicitó una medida cautelar de no innovar que ordene la suspensión de la resolución 45/2016 y por ende se deje sin efecto el aumento del cuadro tarifario, por razones de interés público ya que la continuación de la aplicación del aumento afecta derechos de incidencia colectiva como la protección de los usuarios residentes en nuestro Distrito. 

Los abogados intervinientes en la redacción del amparo manifestaron que se debió haber ponderado los derechos constitucionales antes de modificar el cuadro tarifario. Ya que por lo contrario, la resolución fue dictada en manifiesta y arbitraria violación a todo el derecho aplicable en materia de derechos de incidencia colectiva. Recayendo los mayores perjuicios en cabeza de la parte más débil, en este caso, el usuario. 

En la misma línea sostuvieron que el aumento autorizado es claramente abusivo, injusto e ilegal y que carece de todo fundamento técnico-económico, generando una clara discriminación, ya que los usuarios viales de menor capacidad económica siguen siendo los verdaderos excluidos.

Asimismo se destacó como hecho fundamental que la Obra de la Ruta Nacional N° 8 se encuentra inconclusa en los tramos que comprenden el distrito de Exaltación de la Cruz, tanto en el tramo 1.B desde el km 67 hasta la localidad de Parada Robles como así también en el tramo 2 desde Parada Robles hasta el final del distrito de Exaltación de la Cruz. En ambos tramos las obras están sin finalizar y la ruta es solo de mano simple.

Por lo tanto no sólo los usuarios de la Ruta Nacional N° 8 que residen en Exaltación de la Cruz se ven perjudicados por un aumento desmesurado del valor de la tarifa del Peaje y por el estado deteriorado de la ruta y las obras sin finalizar sino también que no existe una vía alternativa (colectora) que posibilite a los usuarios no ser afectados por la resolución en cuestión.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Enfoque Boreal

de 09.00 a 14.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet