La UIA admite 'preocupación' por la caída de la economía
Las ganancias de YPF se desplomaron 60% en el primer trimestre de 2016
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 08:54 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    12 de mayo de 2016
Macri importará carbón de Chile 'porque el de Santa Cruz es inviable'
El Presidente se lo aseguró a una delegación que había pedido audiencia para que reactive la mina de Río Turbio

Mauricio Macri importará carbón de Chile porque considera que la mina de Río Turbio es "inviable". Así se lo comunicó el Presidente a una delegación santa cruceña cuando salió de una audiencia con Marcos Peña para que se reactive el proyecto.
 
Saliendo de la Casa Rosada, Edgardo Depetri y un grupo de intendentes y diputados se encontraron con el mandatario. En ese momento, Macri les dijo: "Me informaron que es inviable, está muy mal, han construido una usina para un carbón que no sirve. Me dicen mis asesores que la mina no está en condiciones de producir y que debemos importar carbón de Chile".
 
Los intendentes le plantearon al jefe de Estado que eso no es así, que está mal asesorado y que Río Turbio está en condiciones de producir y entregar carbón del yacimiento a la usina térmica y generar energía para el sistema interconectado nacional.
 
"En nuestro cruce con el Presidente, le ratificamos nuestra voluntad de encontrar respuestas de manera mancomunada, para hallar las soluciones que hacen al interés del yacimiento y de los dos pueblo de los que su futuro depende", comentó Depetri


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 08.30 a 09.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet