Las Economías Regionales siguen perdiendo rentabilidad y agravan su crisis
Macri y Vidal anunciarán hoy obras para el Conurbano
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 03:14 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    13 de mayo de 2016
Sobreseyeron a Milagro Sala en la causa por escraches a Gerardo Morales
Se trata de una causa que le inició en el 2009 el entonces senador nacional y actual gobernador Gerardo Morales, a raíz de una protesta en la que le arrojaron huevos en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La Justicia Federal sobreseyó a la dirigente social Milagro Sala en la causa por amenazas iniciada por el actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, en 2009, cuando ejercía como senador nacional.

En ese momento, había sido víctima de un escrache, donde además le arrojaron huevos.Luis Paz, abogado de Sala, dijo que la resolución "viene a poner fin al proceso de persecusión judicial federal iniciado por el entonces senador Morales, basado en flagrantes mentiras", y recordó que la causa avanzó en un período de campaña electoral.

En el dictamen, los jueces del Tribunal Oral Federal de Jujuy, Federico Santiago Díaz, María Alejandra Cataldi y Mario Héctor Juárez Almaraz, declararon "la extinción de la acción penal por prescripción, en la medida en que constituye la vía jurídica idónea para determinar la cesación de la potestad punitiva estatal por el transcurso del tiempo".

De este modo, dijeron, se salvaguarda "el derecho constitucional a obtener un pronunciamiento judicial sin dilaciones indebidas", por lo cual dispusieron "sobreseer total y definitivamente a Ramón Gustavo Salvatierra, María Graciela López y Milagro Amalia Angela Sala".

Sobre el delito de daños, que aún sigue vigente, la defensa evaluará nuevas presentaciones. Si bien el expediente está conformado por dos delitos, amenazas y daños, y los imputados fueron sobreseídos en el primero, Morales no podrá continuar impulsando la causa puesto que su interés en este proceso concluyó con el sobreseimiento por amenazas."Una vez firme esta resolución y ante la posibilidad de la realización del juicio oral y público quedará demostrado que Milagro Sala no tuvo ningún tipo de participación y que todo fue un entramado orquestado por sectores políticos afines al gobernador con el fin de estigmatizar y condenar a la luchadora social", consideró Paz.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet