Juan José Aranguren: 'Nunca barajé la posibilidad de renunciar'
Cresta Roja (el relato): menos de la mitad de los empleados fueron reincorporados

Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:19 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  POLICIALES  20 de mayo de 2016
Finalmente se desbarató la banda que pirateaba combustible de un oleoducto en Lemmé
Finalmente fueron detenidos los integrantes de la banda, luego de diversos allanamientos, hecho descubierto y que te reportamos el mismo 12 de Noviembre de 2015. [AUDIO y VIDEO]

El hecho, descubierto el pasado 12 de Noviembre de 2015, y por el que Boreal entrvistó al Jefe de la Policía Comunal, finalmente y luego de árduas investigaciones, llegó a su final al lograr debaratar la banda y apresar a sus integrantes.

La banda dedicada a la sustracción de combustible a partir de conexiones clandestinas a oleoductos y provocar estafas por más de 50 millones de pesos fue desbaratada tras varios allanamientos realizados por la Policía bonaerense en el Conurbano y en el sur del país.

Bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Exaltación de la Cruz, dependiente del departamento Judicial Zárate Campana, los procedimientos estuvieron a cargo de la DDI de esa dependencia, tras una investigación iniciada en noviembre del año pasado luego de una denuncia que indicaba “niveles de presión anormales en el oleoducto” que va desde la localidad de Brandsen a Campana.  

Esta situación hacía sospechar que se pudiera estar interfiriendo el circuito con alguna “pinchadura”. Los efectivos recorrieron todo el tramo de la ruta provincial 6, entre las mencionadas ciudades, hasta que a la altura del km 175, en cercanías a Capilla del Señor, observaron movimientos extraños dentro de un campo.  

Tras un allanamiento se descubrió en el interior de un galpón de grandes dimensiones una conexión de reducción realizada al caño principal tipo by pass, que culminaba en el interior del predio para disimular la maniobra.  “Habían realizado un trabajo de ingeniería con precisión, con equipo integrados por mangueras de alta presión, válvulas y manómetros que permitían el “ordeñe” del oleoducto cuando fluía a alta presión el crudo”, dijo uno de los investigadores.

En la continuidad de la pesquisa hubo múltiples allanamientos que permitieron detener al jefe de la organización, de 45 años, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría mientras que en San Vicente se apresó a otro integrante de 50.

En un galpón de Lanús se detuvo a cuatro hombres, de 46, 45, 22 y 60 años, lugar donde además se incautaron unidades utilizadas en el transporte del combustible. En tanto, en un operativo realizado en Cutral Co, provincia de Neuquén, cayó otro de los responsables, de 33 años.

Luego de continuar la investigación se contabilizaron siete petroleras o refinerías de renombre, cuatro empresas de transportes y catorce domicilios particulares, entre ellos cuatro de la provincia de Neuquén y dos de Rio Negro, además de un estudio contable, que tenían todos relación directa en las maniobras ilícitas. Además, se secuestraron tres camiones de última generación con equipos cisternas para el traslado del crudo, según informaron fuentes policiales.

 

fuentes: Boreal FM, Opinion 24, El Lugareño, PREDEX



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras de amor

de 22.00 a 24.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet