Detuvieron al ex funcionario José López enterrando dólares en un convento
Vidal responderá con firmeza y límites democráticos a los que quieren la provincia de la violencia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 16:47 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    13 de junio de 2016
Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos es designado Consultor Pontificio por el papa Francisco
Grabois es abogado y persona de confianza de Jorge Bergoglio durante sus años como arzobispo de Buenos Aires.

El pasado sábado se conoció la noticia de que Grabois, referente de la Confederación de la Economía Popular y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), fue nombrado por el Papa como consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz. Este organismo vaticano, integrado mayoritariamente por laicos, trabaja para que “se forme entre los pueblos una sensibilidad respecto al deber de promover la paz” e impulsar acciones por la justicia en el mundo.

El Consejo de la Justicia y de la Paz es un organismo vaticano que trabaja para que “se forme entre los pueblos una sensibilidad respecto al deber de promover la paz”, entre otros objetivos. “Este es un reconocimiento para la tarea de los movimientos populares y un aliciente para seguir trabajando como hasta ahora por los derechos de los más pobres”, dijo Grabois en declaraciones a DyN, tras enterarse de la noticia.

Una vez conocida su designación Grabois dijo que “este es un reconocimiento para la tarea de los movimientos populares y un aliciente para seguir trabajando como hasta ahora por los derechos de los más pobres”.

El dirigente es una persona de confianza de Bergoglio desde cuando el ahora Papa era arzobispo de Buenos Aires y tiene una activa presencia en organizaciones sociales de villas y barrios pobres del gran Buenos Aires, trabajando con cartoneros, vendedores ambulantes, campesinos, costureros, artesanos y obreros de empresas recuperadas.

Ya estando en Roma, Francisco le confió a Grabois la organización de los encuentros de movimientos populares que el Papa presidió en Roma en octubre de 2014 y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en julio de 2015. El ahora consultor de Justicia y Paz es también profesor de Teoría del Estado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de práctica profesional en la Universidad Católica Argentina (UCA).



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 14.00 a 19.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet