El plenario de secretarios generales de los tres CGT que ratificará la propuesta de que el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña conduzca la unificada central sindical a partir del 22 de agosto próximo comenzó a las 11.40 en la sede sindical de la calle Azopardo 802, de la Capital Federal.

“Nos satisface comenzar este plenario de secretarios generales con 157 organizaciones (gremiales) presentes”, enfatizó el jefe la CGT Azopardo, Hugo Moyano, flanqueado por su colega de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

El también líder del Sindicato de Camioneros enfatizó que, junto a sus pares, insistirá “con aquellas organizaciones sindicales que no interpretan que son momentos para estar unidos” con el fin de “resolver los problemas del país”, antes de la concreción del congreso normalizador programado para el 22 de agosto próximo.

El primer hombre al frente de esta posible unidad sería Schmid, quien ocupa el cargo de secretario general de Dragado y Balizamiento y titular de la confederación de los gremios del transporte; por otro lado está Daer, diputado nacional por el Frente Renovador y secretario general del sindicato de la sanidad; y finalmente Acuña, del gremio de empleados de garajes y estaciones de servicio.

Así quedaron representados los sectores del Movimiento Obrero, que integran el moyanismo, los independientes, "Los Gordos" y la Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo.

DyN