CAME: La producción de las PyMES industriales bajó 5% en febrero
Sánchez recorrió obras junto al Senador Pacifico
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 03:43 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  LOCALES  31 de marzo de 2017
Se realizó la reunión de preparación de la Comisión de Cuenca de Arroyo de la Cruz
La Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de su Dirección de Producción y Medio Ambiente a cargo del Dr. Carlos Tucci informa que se realizó una reunión en la oficina de Producción y Medio Ambiente del Municipio en Capilla del Señor, como instancia preparatoria para crear la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del arroyo de la Cruz.

En la misma participaron el Dr. Carlos Tucci  y Alejandro Saavedra del área de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana por parte del Municipio, participaron a su vez el Lic. Aníbal Sánchez Caro Jefe del departamento de Ecología de la de la universidad de Luján (Unlu), Cecilia Investigadora y Bióloga de la misma Universidad, Leopoldo Freisztav de Natura Naturata los Cardales y Éster Junco del Instituto.H.Arendt Capilla del Señor.

Se trataron los siguientes temas:

1) Alerta temprana para prevención y disminución de riesgos de inundaciones, donde el Lic. Sánchez Caro informo sobre la experiencia en la cuenca del Rio Lujan y en las tecnologías de medición y conectividad y las posibilidades de usar  tecnologías de medición de variables físicas para un sistema de alerta  y donde Alejandro Saavedra expuso las preocupaciones, los recursos y tareas desarrolladas hasta ahora sobre este tema por parte del Municipio.  Puso énfasis en la acción concreta.

2) La necesidad de tomar a la cuenca como un todo en cada proyecto u obra, y promover un estudio integral de la cuenca (no solo desde el punto de vista hidráulico, esto es que incluya los aspectos ambientales y sociales), que podría ser encargado respetando la normativa a la universidad de Lujan. En ese sentido el Lic Sánchez Caro opinó  que es importante una mirada ambiental de metodología ecológica que no se quede en enunciados generales de impacto ambiental y tenga en cuenta, e incluso investigue la flora y fauna autóctona de la zona. La Unlu esta muy interesada en proyectos en ese sentido.

3) Se habló de invitar a los responsables del área de medio ambiente de los municipios de la cuenca a  una reunión preparatoria a la de la formación de la Comisión Asesora, con participación de entidades, instituciones y organizaciones sociales y ambientales de cada municipio, con la mayor amplitud posible, pero dentro de las normativa de la carta orgánica del Comité de Cuenca.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet