Argentina no es 'emergente'
Empezaron las tareas en Malvinas
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 06:21 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    22 de junio de 2017
Dilma Rousseff habla de su destitución, la crisis política de Brasil y la lucha contra la dictadura
Mientras Brasil está envuelta en una crisis política, Amy Goodman (Democracy Now !) entrevistó a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil. Rousseff fue sometida a juicio político el año pasado en una maniobra que muchos describen como un golpe legislativo.

Mientras Brasil está envuelta en una crisis política, entrevistamos a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil. Rousseff fue sometida a juicio político el año pasado en una maniobra que muchos describen como un golpe legislativo que puso fin a catorce años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores, durante los cuales se considera que millones de brasileros salieron de la pobreza. Rousseff participó en la resistencia clandestina a la dictadura brasilera respaldada por EE.UU. en la década de 1960 y fue presa política. Estuvo en la cárcel de 1970 a 1972; durante ese tiempo fue torturada en reiteradas ocasiones. Más tarde Rousseff se convirtió en una figura clave del Partido de los Trabajadores durante el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Fue elegida presidente en el año 2010 y reelegida en 2014. Su sucesor, el presidente brasilero Michel Temer, ahora enfrenta crecientes pedidos de renuncia o de juicio político, después de que se conociera un testimonio explosivo publicado por la Corte Suprema, que lo acusa de aceptar millones de dólares en concepto de sobornos desde el año 2010. Esta semana Temer autorizó el despliegue del ejército en Brasilia, la capital del país, mientras decenas de miles de personas marchaban hacia el congreso para exigir su renuncia.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Amanecer Boreal

de 06.00 a 08.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet