Patricia Bullrich: 'No se puede condenar eternamente a las Fuerzas Armadas'
Macri firmó el decreto que saca a las Fuerzas Armadas a las calles
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 11:02 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  NACIONALES  24 de julio de 2018
Para Carlotto, 'volvemos a correr el mismo riesgo de la represión'
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró en contra del decreto que promulgó Mauricio Macri sobre la reforma en las Fuerzas Armadas. "Es escandaloso, disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos", enfatizó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró en contra del decreto que permite la participación de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las fuerzas de seguridad. “Es una progresión permanente de contraria a la Constitución y a las leyes establecidas. Es escandaloso, disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama sus derechos y que cada vez son más conculcados”, manifestó.

Tras plasmarse el anunció Mauricio Macri en el Boletín Oficial, Carlotto agregó: “Este cambio que se pretende en el rol de las Fuerzas Armadas nos violenta y nos retrotrae a un pensamiento que estamos reparando en esta democracia”.

“Esto es muy parecido a aquella doctrina del enemigo interno, la doctrina de la seguridad que era el enemigo interno y las fuerzas accionando contra esos enemigos que somos los argentinos”, expresó la titular de Abuelas en FM La Patriada. 

Más allá de dejar en clara su postura contra la determinación del Gobierno, De Carlotto hizo extensiva la preocupación a los distintos organismos de Derechos Humanos que, aseguró, están accionando para intentar revertir la decisión. “Volvemos a correr el mismo riesgo de la represión. De hecho ya vemos que están dando los primeros manotazos en las manifestaciones al reprimir el derecho a peticionar, que es un derecho constitucional”, agregó.
  



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música & Noticias

de 11.00 a 13.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet