Sancho fue a la Escuela
Cuadernos: Los presos contraatacan
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 17:59 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  NACIONALES  30 de octubre de 2018
Comenzó el juicio a Lázaro Báez en Comodoro Py
El empresario fue trasladado a los tribunales del barrio porteño de Retiro para ser juzgado, junto con otros 24 implicados como Fariña, Elaskar, Pérez Gadin y Rossi, en la causa que investiga maniobras realizadas a través de la financiera conocida como "La Rosadita".

El empresario detenido Lázaro Báez llegó a los Tribunales de Comodoro Py donde será juzgado en debate oral y público junto otras 24 personas por lavado de dinero.

El juicio está previsto para las 9:30 y el Tribunal Oral Federal 4 escuchará los planteos preliminares de todas las partes. El primer juicio será contra Báez, detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de Sebastián Casanello.

El debate se desarrollará en la Sala AMIA, donde se hará efectivo el requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas de la UIF y la OA.

También estarán los hijos de Baez, Martín, Leandro, Luciana y Melina; el arrepentido Leonardo Fariña; el financista Elaskar; el abogado Jorge Chueco; el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Sebastián; el empresario Juan Carlos Molinari; el presidente de Austral Construcciones, Julio Mendoza; y Fabián Rossi.

Báez, Chueco y Pérez Gadín cumplen prisión preventiva por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Está previsto que declaren más de 90 testigos por lo que el proceso durará nueve meses aproximadamente.

Se investiga una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de convertir, transferir, administrar o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita para convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud. Baez está acusado por múltiples hechos d. lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pensar en Nada

de 17.00 a 19.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet