Análisis del fin de semana deportivo
Kicillof acompañó a Nanni en la inauguración de El Abrojito
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 02:43 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  NACIONALES  3 de febrero de 2020
Una idea tecnológica esperanzadora busca reemplazar al glifosato con el uso de un robot argentino
Se trata de un importante avance en el mundo del agro ligado a la tecnología que ayudará a controlar la superficie de una manera ecológica.

En el mundo existe una tendencia creciente de adoptar hábitos más saludables y una concientización muy fuerte con el cuidado del medioambiente, por ende las nuevas generaciones se están educando con esta premisa y la tecnología también se está adaptando de a poco para acompañar este cambio.

En países en los que el sector agrícola tiene un fuerte desarrollo, como la Argentina, el uso de pesticidas en los campos para combatir las plagas y las malezas deriva en daños ambientales y una fuerte afectación a la salud humana. Estos químicos impactan en la tierra afectando las siembras, además de ser tóxicos para las personas.

Desde 1996 hasta la actualidad, el uso de agroquímicos en el campo fue creciendo de forma exponencial. Esto se debe a que la maleza es cada vez más resistente, por lo tanto se requieren dosis más altas y mayores cantidades.

En este escenario, la desarrolladora de software rosarina Mapplics Mobile Solutions diseñó a Gbot, un robto autónomo que elimina la maleza sin aplicar agroquímicos: utiliza rayos láser y vapor de agua. Además, funciona a base de energía solar que es lo más destacable.

GBOT es un robot autónomo que controla malezas sin usar agroquímicos. La utilización de sensores inteligentes le permite recolectar datos en el campo y generar mapas de precisión.

GBOT es un laboratorio móvil que aprovechando la ventaja de estar en el mismo lote y en contacto con el suelo y los cultivos, puede recolectar datos a campo como humedad del suelo, presión atmosférica, ph, salinidad, temperatura y compactación de suelo. A partir de esta información de alta calidad se crean mapas con aplicación en la agricultura de precisión.

La primera idea que surgió fue la de controlar malezas con ondas electromagnéticas y, luego de mucho trabajo en conjunto con CITES, se logró desarrollar un robot que permite hacerlo utilizando distintos métodos alternativos.

"La mayor parte de nuestros clientes era del sector del agro. Nos presentaban la problemática de que cada vez tenían que usar más pesticidas para controlar la maleza. Como veníamos trabajando mucho en robótica e inteligencia artificial, vinculamos esta tecnología con el problema y probamos qué pasaba si se le aplicaban ondas electromagnéticas a las malezas", dice Gonzalo Saravia, CEO de Gbot.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
NACIONALES
FMI:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet