Dos violentos robos en propiedades del Corredor Norte
Actualizamos la información deportiva
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 03:36 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


  LOCALES  2 de marzo de 2020
Llega a Exaltación la tarjeta ALIMENTAR
El municipio gestionó ante Nación la llegada de este beneficio social para familias del distrito.

Desde el 16 de marzo y luego de varias gestiones del intendente Diego Nanni y de la subsecretaría de Desarrollo Social, llegarán al distrito 1.287 tarjetas del Plan AlimentAR, del gobierno Nacional.

El desembolso representa una inversión de 5.352.000 millones de pesos mensuales, que irán de manera directa a las familias que necesitan asistencia, y que al mismo tiempo colaborará en la reactivación de la economía local a partir de la demanda que generen en los comercios locales.

El beneficio se otorga de manera automática, sin intermediarios y a través de la banca provincial.

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Argentino desde el martes 17 de Diciembre de 2019. Se trata de una de las primeras medidas del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernandez.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

También, como medida inicial se prevé una ayuda excepcional para jubilados, pensionados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) mediante un bono de $2000 y otro bono de $5000.

Cómo funciona la tarjeta
La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

A quién le corresponde la tarjeta alimentaria
Como dijimos anteriormente, por el momento, el programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.

Cómo sacar la tarjeta alimentaria
No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.

De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.

Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Por favor, verificar bien que la dirección del domicilio familiar esté correcta.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Boreal

de 00.00 a 06.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet