Patricia Robiano presenta su nuevo libro: Puesta a Punto
Capilla del Señor tendrá su 1ª Fiesta de la Pachamama
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 22:05 hs. "Querer informarse sin esfuerzo es una ilusión que tiene que ver con el mito publicitario más que con la movilización cívica. Informarse cansa y a este precio el ciudadano adquiere el derecho de participar inteligentemente en la vida democrática” ― Ignacio Ramonet


    9 de agosto de 2016
Cepral moderniza su equipamiento de comunicaciones con tecnología de punta
Enfoque Boreal entrevistó a José Luis Hermida, presidente de la cooperativa Cepral, para conocer aspectos sobre la instalación de nuevos equipos de comunicaciones con tecnología digital de punta.

Promediando los cuatro meses desde que comenzaron con los trabajos en el Barrio Jularó para brindar acceso a Banda Ancha y con el esfuerzo considerable de inversión que ha realizado Cepral, el día viernes 5 de Agosto ha quedado instalado el equipo Huawei sobre su plataforma en el mencionado barrio.

Este equipo de última generación y con gran capacidad de acceso brindará a la totalidad de los vecinos de este barrio la posibilidad de contar con servicios de banda ancha, en un rango que abarca desde los 4Mb hasta 12Mb, incluyendo telefonía entre otros servicios de valor agregado.

Con la instalación de este equipo se cierra la principal etapa del proyecto que comenzó el pasado 27 de mayo, de acuerdo a lo que se había informado en su momento. Con esta tarea se alcanza el 100% de los trabajos relacionados con el Plantel Exterior y Redes, dando comienzo a la siguiente etapa que unirá una fibra óptica desde la central de El Remanso hasta Jularó y a continuación se procederá a la conexión hasta los domicilios de todos los interesados en acceder a este nuevo servicio que llegará a cada vecino del barrio.

Restan realizar pruebas de conectividad para asegurar, que tanto las velocidades como los servicios funcionen con los más altos estándares de calidad.

De acuerdo a lo que se había adelantando, este Proyecto tiene una envergadura que coloca a la cooperativa a la altura de las grandes compañías de telecomunicaciones en cuanto a nivel tecnológico, representando un avance significativo, ya que se está migrando de un servicio de muy poca capacidad y de una tecnología analógica a un servicio digital de primera línea.

Vale destacar que no sólo se amplía el plantel exterior para telefonía, sino que se hace un gran cambio tecnológico que abre la puerta para que cada vecino cuente con Internet de Banda Ancha, un servicio es cada día más esencial en la vida cotidiana.

Así mismo, cabe resaltar que este es el primer paso de un Proyecto que tiene como objetivo ampliar y mejorar el servicio en todos los barrios de nuestra zona y que en un futuro cercano se replicará en otras áreas del corredor de la Ruta Nacional Nro. 8.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras de amor

de 22.00 a 24.00

 

Boreal TV

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Parada Robles
 

 


Boreal Multimedia - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet